CRMAG

CRGround

CRGround es un software diseñado para poder simular con precisión los sistemas de puesta a tierra de las instalaciones eléctricas.

Nuevo software CRGround

Entre 2021 y 2022 hemos desarrollado el nuevo software CRGround, para el estudio de las puestas a tierra en instalaciones eléctricas, tales como subestaciones, apoyos, generadores, etc.

Se trata de un software amigable y sencillo de utilizar, capaz de calcular con precisión con un método numérico desarrollado por el grupo Inielectric, los potenciales en el terreno y todos los parámetros típicos de puestas a tierra en instalaciones.

Logo CRGround

El nuevo software CRGround permite calcular la resistencia a tierra y el coeficiente Kr de un electrodo cualquier en terrenos tanto uniformes como de dos capas con diferente resistividad. También permite estudiar los potenciales en el terreno, valores de seguridad, tensiones de paso, tensiones de contacto y tensiones transferidas a elementos conductores cercanos. Todos los resultados se pueden mostrar en gráficas interactivas fácilmente exportables para el informe. Además, el software permite crear un autoinforme de la instalación con todos los apartados básicos y los resultados del cálculo.

En el desarrollo de este nuevo software se ha hecho un gran esfuerzo por facilitar la entrada de datos y el manejo del programa. Así, se puede importar cómodamente todo el electrodo desde AutoCAD o archivos *.dxf y se puede utilizar la barra de herramientas y la barra de estado para proceder a un cálculo guiado y explicativo, paso a paso, de manera cómoda y sencilla.

En la siguiente captura se puede ver la interfaz del software. Para obtener más información, no dudes en contactarnos por correo electrónico a carrolbl@die.upv.es.

Zona de descargas

Puedes descargar los siguientes ítems haciendo un simple clic izquierdo de ratón:


  • Enlace de descarga:Descarga[CRGround Setup.zip] (contraseña ********) - Descarga CRGround® para Windows 7 o superior de 32 bits o 64 bits (Versión actualizada el 18/07/2022)

  • Pantalla CRGround